Primera parada de la jornada: el Cementerio de Arlington.
Hacía unos 35 grados cuando bajamos del coche y eso unido a la humedad hizo que el día se hiciera un poco pesado por calor y cansancio.
Sobre el cementerio, la entrada es gratuita pero el parking es de pago, de todas formas la visita no se hace muy larga así que tampoco sale caro.
Impresiona ver la cantidad de tumbas de soldados que hay. Aparte también están las de la familia Kennedy con la llama eterna:
También tenemos la tumba del general Lee...
Y la tumba del soldado desconocido (aunque ya se sabe quién es), la cual es custodiada y en la que cada media hora hacen el cambio de guardia y es todo un ritual que merece la pena ver. Todo el mundo debe permanecer en silencio y de pie.
Después de haber pasado un calor increíble, cogimos el coche con aire acondicionado al fin! y fuimos a ver el monumento a Iwo Jima, la estatua es enorme:
Dejamos finalmente las maletas y el coche aparcado en el hotel y cogimos un taxi hacia la librería del congreso, majestuosa:
Desde allí hay un túnel que conecta directamente con el Capitolio donde teníamos reservada una visita guiada a las 15:00. Buena idea la del túnel porque te ahorras la cola de la calle y evitas el calor.
El capitolio es interesante, y la visita, aunque corta, se hace amena. Pasamos por un par de salas nada más, y estuvimos justo debajo de la cúpula:
Comimos allí dentro una ensalada y dos platos de pasta por casi 30$.
Finalmente salimos a la calle e hicimos fotos del capitolio por fuera:
Y la primera foto al monumento a Washington, que justamente estaba en obras!!!!
Estuvimos dando una vuelta por el Mall. Coincidía que había un festival de folk, y había bastante ambiente, con casetas de comida, un grupo de música, agua gratis, etc:
Con intención de refugiarnos del calor intentamos entrar en el museo smithsonian de esculturas, pero estaba cerrado, aunque encontramos el árbol de los deseos de Yoko Ono. Nosotros pedimos nuestro deseo:
Con el calor que pegaba tuvimos que buscar alguna tienda para comprar aftersun y protector solar y ya nos fuimos al hotel a descansar un poco.
El hotel se llamaba Channel Inn, está casi al lado del río, y el parking y el wifi son gratuitos.
Por la noche, nos fuimos hacia el barrio de Georgetown, aquí sí que cogimos el coche, ya que al ser fin de semana no hay tantos problemas para aparcar en la calle.
Aparcamos cerca de la escalera donde se rodó el exorcista:
Y nos encontramos a esta gente tan maja:
Queríamos cenar por la calle M ya que tiene bastante ambiente, está lleno de tiendecitas y restaurantes, y al final entramos en la Pizzeria Paradisso.
Cuando entramos vimos que tenía varios premios y que tenían una foto de Obama!, aparte de eso, cenamos súper bien y a buen precio: